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La empresa de productos alimenticios para el mercado latino Goya está en el centro del debate en Estados Unidos, después de que su consejero delegado alabara al presidente Donald Trump , desatando los llamados a un boicot, que el mandatario respondió este miércoles atizando la controversia .
La popular marca de alimentos, que produce desde adobos hasta frijoles y salsas como el mojo criollo, se vio envuelta en la polémica desde que la semana pasada su consejero delegado, Robert Unanue, asistió a un evento en la Casa Blanca, donde dijo que Estados Unidos está "bendecido" por tener a Trump como presidente.
Entonces se desató la tormenta llamando a boicotear esta empresa, ya que la comunidad latina ha sido blanco de comentarios denigrantes por parte del presidente, sobre todo en su campaña de 2016, cuando se refirió a los mexicanos como "violadores" y "criminales".
A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales, en internet se multiplicaron los comentarios de personas compartiendo sus recetas para hacer su propio adobo, pero también los llamados a comprar más productos para mostrar un apoyo político, con etiquetas como el "desafío Goya".
En tanto, Unanue se mantuvo firme en sus declaraciones y Trump lo celebró este miércoles afirmando en Twitter que la empresa Goya "lo está haciendo genial".
"La máquina de difamación de la izquierda radical fracasó, la gente está comprando como loca", celebró el mandatario, cuya hija que trabaja como asesora de gobierno, Ivanka, posó el martes con una lata de frijoles negros en Twitter con el mensaje "Si es Goya, tiene que ser bueno". Poco después, el propio Trump subió a su Instagram una foto de él con productos Goya.
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Ivanka
recibió una ola de críticas y además de varias advertencias que señalan que los empleados federales tienen la prohibición de promocionar cualquier producto o servicio.
La popular congresista demócrata de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez respondió con un tono satírico también en español "Si es Trump, tiene que ser corrupto".
Ivanka Trump posa con lata de frijoles de Goya
Ivanka Trump,
asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agitó este miércoles la polémica al promocionar la marca de alimentos de origen hispano Goya Foods, en medio del boicot lanzado por la comunidad latina en contra de la empresa después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara el liderazgo del mandatario.
En una muestra de apoyo a la compañía, Ivanka publicó anoche en las redes sociales una foto con una lata de frijoles negros de la marca con el lema "Si es Goya, tiene que ser bueno", tanto en español como en inglés.
La hija del presidente estadounidense es muy activa en las redes sociales y cuenta con más de 9 millones de seguidores en Twitter y más de 6 millones en Instagram.
Su curiosa imagen junto a la lata de frijoles se convirtió rápidamente en viral, ya que la empresa alimentaria de origen hispano más grande de Estados Unidos enfrenta una ola de críticas por parte de destacadas figuras latinas como la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez o el artista Lin-Manuel Miranda, quienes han llamado a no comprar sus productos desde la comparecencia el jueves pasado de Unanue en un acto en la Casa Blanca.
"Si es Trump, tiene que ser corrupto", ironizó también en las redes sociales Ocasio-Cortez.
También se implicó el propio mandatario estadounidense al asegurar desde su cuenta de Twitter que "a Goya le está yendo muy bien" y añadir que "la máquina de difamar de la Izquierda Radical ha tenido resultados contraproducentes; la gente está comprando como locos".
Más allá de los ataques en redes sociales, la imagen de Ivanka podría suponer una violación de las leyes éticas para empleados federales, que prohíben que usen sus "puestos para respaldar cualquier producto, servicio o empresa".
lsm