Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
Bogotá
.- El presidente de Colombia , Iván Duque , condenó el secuestro de una menor de edad, perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento (estado) del Chocó , y lo calificó como un acto “infame y cobarde”.
“El secuestro es la demostración de la cobardía. Secuestrar a una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados y decir que esa niña es una informante, a mí me parece que eso es una infamia con la niñez colombiana ”, reiteró el jefe de Estado.
El mandatario colombiano pidió “a todos los colombianos rechazar esa práctica y reiteró que no va aceptar ni la violencia ni el secuestro como un mecanismo de intimidación al Estado o a la sociedad”.
Volvió a notificar a “la guerrilla del ELN que si quiere dialogar con el gobierno, primero tiene que suspender todas las acciones criminales”.
“Si el ELN quiere dialogar, tiene que suspender sus actividades criminales y eso tiene que ser algo determinante para todo el país, tiene que ser algo en lo que todos estemos unidos”, afirmó el mandatario.
Duque insistió que no dialogará con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que no suspenda de forma definitiva “las acciones criminales” y libere a todos los secuestrados.
agv