Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
T-MEC no se debe concebir como un subsidio para México, afirma Sheinbaum; tratado aumentó 48% el comercio desde 2020
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
La fuerte ola de calor que está sufriendo Italia desde hace días obliga a mantener activa este lunes la alerta roja en Roma y otras 12 ciudades por fuertes temperaturas que están afectando principalmente a la zona centro-sur del país y que ya han causado tres muertes.
Además de Roma, las localidades de Ancona, Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Palermo, Peruggia, Pescara, Rieti, Trieste y Viterbo mantendrán el máximo nivel de alerta en los próximos días, según anunció el Ministerio de Salud italiano en su página web.
Las temperaturas máximas, que este fin de semana superaron los 40° en Palermo y Cagliari, capitales de las islas de Sicilia y Cerdeña, respectivamente, oscilarán entre los 34° y los 38° en ciudades como Florencia o Latina, mientras que en Roma se espera que los termómetros suban hasta los 37° el próximo miércoles.
Lee también: El cambio climático multiplica por 35 las posibilidades de olas de calor en Centroamérica
Las mínimas también serán altas, con noches tórridas de calor en las que los termómetros no bajarán de los 25 grados en la capital italiana o de los 26 en Bolonia.
La actual ola de calor aparece como la muy probable causa de la muerte de tres personas mayores en los últimos días, una en Roma y dos en la región de Apulia.
El riesgo de incendios también es alto, sobre todo en la región de Sicilia, que sufre la mayor sequía de su historia y en la que este fin de semana los bomberos se afanaron en extinguir una veintena de incendios.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomienda a la población evitar la exposición al calor durante las horas centrales del día y de hacer actividades físicas, así como hidratarse o utilizar ropa ligera, entre otras recomendaciones.
kicp