Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Desde hace casi 20 días, Italia se unió a la lista de países europeos en solicitar el pase sanitario conocido como " Green pass " para entrar a ciertos bares y restaurantes durante la pandemia de Covid-19 , razón por la que un joven decidió dar un paso más allá e ideó una forma de llevarlo siempre con él.
El tatuador Gabriele Pellerone compartió la experiencia de uno de sus clientes, quien, ante la necesidad de portar este pase debido a las circunstancias sanitarias que imperan en el mundo, decidió tatuarse el código QR que le permite realizar ciertas actividades durante la pandemia de coronavirus en Italia.
A través de sus redes sociales, Pellerone compartió un par de publicaciones en las que se ve al joven exhibiendo su tatuaje con el código en el brazo.
Explicó que el trabajo fue ideado como una manera irónica de "recordar un periodo de confusión total, un momento que permanecerá imborrable para siempre".
Además, agregó un video en que mostró cómo fue que el joven utilizó por primera vez su tatuaje para entrar en un restaurante a comer una hamburguesa.
Al entrar, el tatuaje fue fotografiado por el joven y, posteriormente, escaneado por el guardia de seguridad a quien se le desplegó sobre la pantalla que, aparentemente, el joven contaba con la certificación.
El "Green Pass", es una extensión del certificado digital Covid-19 de la Unión Europea, el cual se exige para entrar en cines, museos y recintos deportivos cubiertos, o para comer en restaurantes cerrados.
El certificado sanitario acredita que los portadores han sido vacunados con al menos una dosis, se han recuperado del Covid-19 en los últimos seis meses o han dado negativo a un test en las 48 horas anteriores.
Lee también
También será obligatorio en vuelos nacionales, trenes y algunos servicios de ferry a partir del 1 de septiembre.
***Con información de AFP
jabf/rmlgv