El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, instó a sus compatriotas que se encuentran en Líbano a que abandonen ese país "lo antes posible" ante el empeoramiento de la situación y el incremento de la tensión entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel.
"Ante el empeoramiento de la situación, invitamos a los italianos que se encuentran temporalmente en el Líbano a no viajar al sur del país y a regresar a Italia en vuelos comerciales lo antes posible", escribió Tajani en un mensaje en X.
Lee también: Canadá y Argentina piden a ciudadanos no viajar a Israel por la creciente tensión en Medio Oriente
La invitación se extiende también a los turistas italianos, a quienes se pide que no viajen al Líbano, agrego el jefe de la diplomacia italiana.
Italia se une así a otros países como España y Francia que han instado este domingo a sus ciudadanos a salir de Líbano, después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, amenazara a Israel con vengarse por el asesinato en Teherán del jefe del buró político del grupo islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, mientras que el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, anunció que la formación armada responderá con fuerza al bombardeo que mató a su máximo comandante en Beirut, Fuad Shukr.
kicp