Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, dijo que su país "está a favor del nacimiento de un Estado palestino" según el marco de los dos Estados, pero matizó que "los pasos que sólo sirven para crear tensión son inútiles", tras el anuncio de España, Irlanda y Noruega de este miércoles.
"Debemos trabajar por la solución de dos pueblos y dos Estados", aseguró el jefe de la diplomacia italiana. Sin embargo, recalcó que tal medida no se puede llevar a cabo de forma precipitada: "Los pasos que sólo sirve para crear tensión son inútiles", declaró ante la prensa local, después de que España, Irlanda y Noruega anunciaran este miércoles que reconocerán al Estado palestino.
Lee también: EU rechaza la decisión de España, Noruega e Irlanda de reconocer a Palestina
Italia "nunca ha cambiado de opinión" sobre este asunto, aseguró Tajani, que remarcó su disponibilidad "a trabajar en una solución propuesta por la Liga Árabe para preparar el terreno para el nacimiento del Estado palestino" una vez acabe la guerra en Gaza.
Defendió que este proceso se podría llevar a cabo "con una especie de administración de la ONU" e "incluso con una presencia militar liderada por los árabes", donde Italia podría "enviar a soldados que puedan formar parte de esta misión porque son muy queridos tanto por los palestinos como por los israelíes".
Este mes, una mayoría de 143 Estados de los 193 miembros de la ONU volvió a pedir en la Asamblea General reconsiderar la integración de Palestina como Estado de pleno derecho, en una votación en que nueve países votaron en contra, entre ellos Estados Unidos, Israel o Argentina. Otros 25 se abstuvieron, entre ellos Italia.
kicp/mcc