Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
La policía de Italia detuvo a madre e hija que se dedicaban a la venta de cocaína y que usaban a la nieta, de siete años, para preparar las dosis y servir de vigía.
De acuerdo con información que publica este martes el diario italiano La Repubblica, la familia trabajaba para el clan Rocca di Papa. La pequeña era la encargada de separar la cocaína en bolsitas para que luego su madre y su abuela las vendieran. La niña solía acompañar a su madre en el automóvil a repartir la mercancía y servía de vigía. La familia obtenía hasta 2 mil 200 dólares diarios, según informó la fiscalía de Velletri, cerca de Roma.
Tanto la madre y la abuela se encuentran detenidas, mientras que otras seis personas están en arresto domiciliario. La niña fue puesta al cuidado de familiares. Las mujeres, de acuerdo con La Repubblica, están acusadas de tráfico de cocaína, blanqueo -la madre compró un bar en el municipio de Cori, en la provincia de Latina, para lavar el dinero de la venta de la droga- y explotación de menores.
La investigación se inició en enero de este año, tras una persecución y un registro al vehículo de la madre de la niña, según el diario Roma Today. En el coche, la mujer escondía miles de euros que ella aseguró eran producto de las ventas del bar.
Lee también: Desarticulan en España red de narcotráfico ligada al Cártel de los Beltrán Leyva
Sin embargo, las pesquisas revelaron algo más: abuela y madre de la niña manejaban el negocio de la venta de cocaína y tras contactos telefónicos de los clientes, la droga era distribuida en sitios y horarios distintos para no levantar las sospechas de las autoridades. La madre entregaba la droga en su propio coche, y su hija iba en el asiento trasero. Su trabajo era gritar si veía aproximarse a las autoridades. La policía detectó más de 50 “incidentes diarios” de distribución de cocaína.
Finalmente, este martes se hizo una redada en la que se incautaron 75 mil euros en efectivo y se detuvo a otro hombre en flagrante delito: se le encontró con una de las dos mujeres con 60 gramos de cocaína en el coche. En la operación participaron un centenar de Carabinieri, un helicóptero y hombres del mando provincial de Latina.
agv