Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
.- Una madre italiana fue arrestada este martes por aislar presuntamente durante tres años a una de sus hijas, llegando incluso a encadenarla de pies y manos , un cautiverio que finalizó gracias a la denuncia de su hermana menor, según los Carabineros.
El suceso se ha producido en el pequeño municipio italiano de Aiello del Sabato , a las puertas de Avellino (sur), en una casa en la que vivía la madre, de 47 años, junto a su marido, de 46, con sus ocho hijos, la mitad menores de edad.
Una de ellas, de 21 años, vivía una pesadilla desde hace tres años, pues la madre la mantenía en situación de cautiverio , encerrada a cal y canto en su habitación y a menudo encadenada a la cama, según se lee en el portal de los Carabineros.
Pero todo acabó cuando una de las hermanas de la víctima, de 18 años, denunció ante los agentes lo que se vivía en su casa.
Joven enclaustrada
La joven enclaustrada, que presenta algunos problemas de salud -no aclarados-, ya estuvo a cargo de los servicios sociales hace algunos años, después de escapar de su casa y ser encontrada poco después en un bosque.
Esto permitió la detención de la madre, acusada de delitos como maltratos, lesiones personales y secuestro, mientras que el padre ha sido denunciado y se le ha impuesto una orden de alejamiento de sus ocho hijos en lo que se procede con las pesquisas.
Lee también: Restaurantes sufren: guerra entre Rusia y Ucrania dispara precios del aceite de cocina
La víctima del cautiverio y la hermana que la liberó han sido acogidas en un centro de protección de la provincia de Avellino.
Otros cuatro vástagos de esta familia son menores de edad y, por eso, han sido trasladados a un centro de menores, mientras que los otros dos mayores han sido autorizados a permanecer en su casa.
vare