Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
Profepa rescata 76 animales en envío de CDMX a Baja California; uno de los mayores golpes al tráfico de fauna
Las autoridades italianas autorizaron este jueves la apertura de los aeropuertos secundarios de Roma , Ciampino, y Florencia, Peretola, cerrados desde hace dos meses por la pandemia de coronavirus.
El aeropuerto de Ciampino, el segundo de la capital después de Fiumicino, y el de Peretola, segundo de Toscana después del de Pisa, podrán abrir para vuelos comerciales a partir del 4 de mayo, según indicó el ministerio de Transportes en un comunicado.
Ciampino sirve como base para los vuelos de aerolíneas de bajo costo, especialmente de Ryanair, que paró el 99% de su flota por la pandemia.
Italia
va a empezar a partir del martes a levantar gradualmente las estrictas medidas de contención vigentes desde el 10 de marzo y autorizó algunos desplazamientos entre las diferentes regiones de la península.
También lee: Italia prevé reabrir bares, restaurantes y museos el 4 mayo para reactivar economía
En los dos aeropuertos han sido instalados sistemas para evitar la propagación del coronavirus , precisó el ministerio, sin dar más detalles.
Antes del cierre, los aeropuertos italianos habían implementado controles de la temperatura del cuerpo con escáneres térmicos para los pasajeros en todos los terminales.
lsm