Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Un grupo de israelíes volvió a bloquear y vandalizar este miércoles un convoy humanitario jordano que transportaba ayuda a la Franja de Gaza, según recogen medios israelíes.
En vídeos publicados en redes sociales puede verse a un grupo de personas tirar sacos de un camión a la carretera mientras más adelante un fuego corta el paso al vehículo.
Según el medio israelí The Times of Israel, el incidente se produjo cerca del asentamiento israelí de Beit El, en Cisjordania ocupada.
Lee también: EU rechaza que haya "genocidio" en Gaza, pero pide a Israel que proteja a los civiles
Es el sexto incidente de este tipo que se produce esta semana. El lunes, otro grupo de manifestantes bloqueó y vandalizó un convoy humanitario cerca de la localidad palestina de Hebrón.
Los manifestantes formaban parte de un grupo de reservistas alineados con la derecha conocido como Tzav 9, y que ya ha protagonizado episodios similares.
La noticia llega en plena ofensiva del Ejército israelí en Rafah, en el extremo más meridional de la Franja de Gaza, que ha obligado a cerrar el cruce hacia Egipto y restringido aún más la llegada de ayuda humanitaria al devastado enclave palestino.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) estima que unas 360 mil personas han dejado la ciudad desde la primera orden de evacuación israelí el pasado lunes, mientras la artillería penetra cada vez más al interior de la urbe, que acogía a 1.4 millones de gazatíes, la mayoría desplazados de otros lugares de la Franja.
kicp/mcc