Israel continuará su "justa guerra para eliminar" al grupo islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, dijo el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, al tiempo que elogió a Estados Unidos por bloquear una resolución en la ONU que pedía un alto el fuego.
"Aprecio mucho la postura correcta que adoptó Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (...) Por lo tanto, Israel continuará su justa guerra para eliminar a Hamas y lograr el resto de los objetivos de la guerra", dijo Netanyahu en una declaración en video.
"Otros países también deberían comprender que es imposible, por un lado, apoyar la eliminación de Hamas, y por el otro, pedir el fin de la guerra que impedirá la eliminación de Hamas", dijo el gobernante.
En ese sentido, remarcó que Israel seguirá con "su guerra justa" contra Hamas "para lograr los objetivos bélicos que se ha fijado", entre ellos el desmantelamiento del grupo islamista y la erradicación de todo su poder en el enclave palestino.
Lee también EU aprueba venta de munición de tanque a Israel sin revisión del Congreso
Por ello, Israel sigue con una ofensiva terrestre que esta semana lo llevó a expandir operaciones al sur, en la ciudad de Jan Yunis, donde ahora siguen combatiendo sus fuerzas.
El Ejército israelí ha designado una denominada 'zona humanitaria' en esta localidad, llamada Al Mawasi y situada más bien en la línea de costa, donde hay acampados miles de palestinos.
Con todo, según denunció hoy el Ejército, Hamas sigue poniendo a los habitantes de Gaza "a la línea de fuego", y aseguró que el grupo disparó "docenas de cohetes desde la zona humanitaria" que "a menudo fallan y ponen en riesgo aun más a los habitantes de Gaza".
Hasta ahora, tras registrarse nuevas muertes hoy, la ofensiva terrestre israelí en el enclave palestino se saldó con 97 soldados muertos. Con información de EFE
Lee también Israel intensifica ofensiva en Gaza tras fracaso de resolución en la ONU para cese del fuego
mcc