Israel anunció la revocación de su decisión de cortar la señal en directo sobre Gaza de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), después de que la Casa Blanca le pidiera restablecerla.
El ministro israelí de Comunicaciones, Shlomo Karhi, explicó que se llevaron el equipo porque AP había hecho caso omiso de las advertencias de que dejara de suministrar la señal a la cadena prohibida Al Jazeera. Más tarde, el Ministerio declaró que las imágenes del norte de Gaza mostraban movimientos de tropas.
Lee también: Autoridades de Israel confiscan equipo a Associated Press, citando prohibición sobre Al Jazeera
"El Ministerio de Comunicaciones ha actuado hoy para confiscar el equipo que, a pesar de las repetidas advertencias, transmitía a Al Jazeera información sobre las posiciones de nuestras fuerzas en el norte de la Franja de Gaza, poniéndolas en peligro, de acuerdo con los dictámenes de seguridad y la decisión del gobierno", señaló Karhi en un comunicado emitido a última hora de la noche.
Sin embargo, tras la petición estadounidense, Karhi dijo que "ordené ahora anular la decisión y devolver el equipo a la agencia AP". Añadió que el ministerio de Defensa "desea examinar el asunto de la retransmisión (...) en relación con el riesgo" para las tropas israelíes que operan en el territorio palestino en la guerra contra Hamas.
kicp/MCC