Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jacob Blitstein, reprendió a los embajadores de España, Irlanda y Noruega, que reconocerán el Estado palestino, y afirmó que esa decisión tendrá "graves consecuencias" en las relaciones con esos países.
"La decisión retorcida de sus gobiernos es una recompensa para Hamas y Hamas les felicita por ello", afirmó Blitstein en la reunión celebrada en la sede del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores en Jerusalén, informó la institución en un comunicado.
"Tendrá consecuencias más graves para nuestras relaciones con sus países", advirtió a la española Ana Salomón, la irlandesa Sonya McGuiness y el noruego Per Egil Selvaag.
A los tres embajadores europeos les mostraron un vídeo hecho público ayer que muestra cómo los milicianos de Hamas entraron en una base militar de observación en Nahal Oz, cerca de la Franja de Gaza, y retienen y se llevan a varias mujeres soldado.
"El reconocimiento de sus gobiernos no promueve la paz y da un impulso a Hamas y dificulta aún más la promoción de un acuerdo para la liberación de rehenes", insistió el diplomático israelí.
Blitstein subrayó que Israel no tiene intención de poner fin a la guerra en Gaza hasta que no logre sus objetivos: "acabar con Hamas, el regreso de todos los secuestrados y el retorno de la seguridad para todos sus ciudadanos".
Lee también: Israel niega genocidio en Gaza y pide a CIJ no hacer “microgestión operacional” de guerra
Reconocimiento de Palestina como Estado es "premio a los terroristas de Hamas", afirman en Israel
Israel convocó ayer a los tres embajadores para una "conversación de reprimenda", además de llamar a consultas a sus enviados a Madrid, Dublín y Oslo, después de que estos Ejecutivos anunciaran ayer de forma casi simultánea su intención de reconocer el Estado palestino.
El ministro de Exteriores, Israel Katz, consideró la decisión un "premio a los terroristas de Hamas", mientras que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó al respecto que "al mal no se le puede entregar un Estado".
Más de 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos -Bulgaria, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Chipre y Suecia- así como casi todos los países árabes o los históricamente vinculados al movimiento no alineado
kicp/mcc