Jerusalén.- Israel recuperó los cuerpos de dos de los secuestrados en Gaza en una operación en la Franja en la que murieron dos solados y varios resultaron heridos, informó este martes el Ejército israelí.
Los cuerpos de Eden Zakaria, una joven de 27 años, y Ziv Dado, de 36, que era sargento mayor, fueron recuperados en una operación de fuerzas especiales y llevados a Israel, identificados por la Policía y el Instituto de Medicina Forense de Israel.
Eden Zakaria fue capturada el pasado 7 de octubre en el ataque de Hamas a Israel cuando asistían al festival de música Nova, en Reim, una de las comunidades próximas a la Franja; mientras que el soldado Ziv Dado fue secuestrado mientras realizaba labores de supervisor de logística en un batallón del Ejército israelí.
Dos reservistas murieron en la operación y varios soldados resultaron heridos, según el Ejército.
El Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos lamentó la muerte de ambos.
Lee también Asamblea General de la ONU aborda conflicto en Gaza tras fracaso en Consejo de Seguridad
El novio de la joven estaba con ella en el festival y murió en el ataque, según indicó esta entidad israelí en un comunicado.
"Eden resultó en la parte superior de su cuerpo", aunque pudo telefonear a su padre para avisarle del ataque, señaló el Foro.
En el caso del militar, estaba casado, tenía un hijo de 5 meses y estaba en un kibutz cuando fue secuestrado.
El ataque del 7 de octubre provocó más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.
Con el rescate de estos dos cuerpos, quedan dentro de la Franja 135 secuestrados, pero según información de inteligencia, Israel estima que unos 15 están muertos.
El viernes pasado las tropas terrestres de Israel desplegadas en la Franja intentaron sin éxito rescatar a algunos de los rehenes que siguen con vida en el enclave palestino.
Dos soldados resultaron gravemente heridos durante la operación, según el Ejército israelí, mientras que Hamás aseguró que el rehén Sahar Baruch, de 25 años, murió en esa operación.
El grupo islamista advirtió el domingo que ninguno de los rehenes podrán ser liberados a menos de Israel acuerde intercambiarlos por palestinos presos en Israel.
Catar, Egipto y Estados Unidos mediaron una tregua que duró siete días, del 24 al 30 de noviembre, y que incluyó la liberación de 105 rehenes de Hamás a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.
Lee también Gaza es un "infierno en la tierra", dice la ONU; Israel intensifica ofensiva
mcc