Más Información
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
PAN no se va a prestar a venganzas en Sección Instructora, señala Germán Martínez; se deslinda de dichos de Hugo Flores sobre juicios políticos
En Israel , el Ministerio de Salud tiene como objetivo vacunar a 5.2 millones de sus ciudadanos para marzo. Esto luego de que el país superó el jueves pasado la cifra de dos millones de personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 , realizando un acto en una ciudad del centro del país en el que una puericultora recibió la inyección en presencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
"Soy la número dos millones", rezaba una pancarta en manos de la israelí que recibió su primera inyección este jueves en la ciudad de Ramla, cerca de Tel Aviv.
A su lado el primer ministro Benjamín Netanyahu, actualmente en campaña electoral, aseguró que Israel será "el primer país en salir de la crisis del coronavirus". "Ya vemos la luz al final del túnel", afirmó el primer ministro con una sonrisa.
Fue Netanyahu quien lanzó la ambiciosa campaña de vacunación el 19 de diciembre, en directo ante la televisión.
También lee
: Coronavirus suma 2 millones de muertes en el mundo
A principios de enero, las autoridades calculaban que dos millones de personas habrían recibido las dos dosis necesarias para la vacuna contra Covid-19 de aquí a fines de enero.
Pero este jueves solamente 150 mil personas habían recibido esas dos dosis.
Israel
registra en la actualidad un rebrote de casos de contagios, con unos nueve mil positivos cotidianos.
También lee
: Vacuna contra Covid-19, ¿segura para mayores de 80 años?
Netanyahu pidió este jueves a los israelíes "respetar las consignas de seguridad", en pleno confinamiento, el tercero desde que empezó la pandemia.
En total, más de 541 mil personas han contraído el coronavirus en Israel y unas tres mil 943 han fallecido, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
La campaña de vacunación se ha enfrentado a más obstáculos en las comunidades judías árabes y ortodoxas del país, donde existe un mayor escepticismo sobre las vacunas.
También lee
: El mundo ha bajado la guardia en la lucha contra la pandemia, alerta la OMS
Israel también ha sido criticado por grupos de derechos humanos por no extender su campaña de vacunación a los territorios palestinos.
La Autoridad Palestina ha llegado a un acuerdo con AstraZeneca y espera recibir sus primeras dosis de esa vacuna en marzo, pero ha criticado duramente a Israel por lo que considera eludir su responsabilidad de proporcionar ayuda. Los funcionarios israelíes han dicho que esto debería depender de la Autoridad Palestina.
jabf/lsm