Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
Israel se planteó efectuar rápidamente bombardeos en Irán en represalia por el ataque del fin de semana contra su territorio, pero finalmente revisó sus planes, informaron la noche del miércoles medios israelíes y estadounidenses.
Según la red pública israelí Kan, el primer ministro Benjamín Netanyahu decidió no llevar adelante los planes preaprobados de bombardeos en caso de un ataque, tras discutirlo con el presidente estadounidense, Joe Biden.
"Las sensibilidades diplomáticas entraron en juego (...) Habrá una respuesta pero será diferente de lo previsto inicialmente", indicó un alto cargo israelí a Kan en condición de anonimato.
Lee también: Bombardeo reivindicado por Hezbolá en Israel deja 14 heridos
Fuentes israelíes indicaron al sitio noticioso estadounidense Axios que el gabinete de guerra barajó la idea de aprobar los ataques en una reunión celebrada el lunes, sin llegar a ordenarlos.
"No sabemos por qué ni qué tan inminente era el ataque", dijo a Axios un funcionario estadounidense en condición de anonimato. Según el sitio, Israel informó el lunes al gobierno de Biden -que le pidió moderación- de su decisión de esperar.
La red estadounidense ABC reveló que el gobierno israelí consideró dos veces tomar represalias contra Irán sin pasar a la acción.
Lee también: Pabellón de Israel en Bienal de Venecia cierra hasta que se consiga un alto al fuego en Gaza
No obstante, Netanyahu reafirmó el miércoles el derecho de su país "a protegerse", ante los llamados internacionales para frenar la represalia israelí contra Irán por el riesgo de una espiral de conflicto en Medio Oriente.
En la noche del sábado al domingo, Irán lanzó más de 350 drones y misiles contra Israel, casi todos los cuales fueron destruidos. Fue el primer ataque directo de Irán contra Israel.
Teherán dice que actuó en defensa propia, tras un mortal ataque el 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, que atribuye a Israel.
sp/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















