Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Israel "no desea" realizar una invasión en el territorio del Líbano, declaró el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, tras los bombardeos mortales de su país contra el grupo chiita proiraní Hezbolá.
"Tenemos experiencia pasada en el Líbano. No deseamos comenzar ninguna invasión de ningún tipo en ese territorio", dijo Danon.
Por quinta vez desde octubre pasado, Israel atacó este martes la capital libanesa, en plena escalada de sus bombardeos contra el grupo chií en el sur y el este de Líbano, que ya han dejado más de 500 muertos y 1 mil 800 heridos.
Lee también: Israel asegura que mató a comandante de la unidad de cohetes y misiles de Hezbolá en bombardeo de este martes
"No quiero enviar a mi hijo allí. No queremos enviar a nuestros muchachos a luchar en un país extranjero", afirmó el diplomático israelí al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, centrada en la escalada del conflicto entre el ejército israelí y Hezbolá.
"Pero estamos decididos a proteger a los civiles de Israel", advirtió el embajador, después de que unos 90 mil de sus conciudadanos abandonaran el norte de su país durante casi un año por temor a la guerra con Líbano.
Israel apela por una solución diplomática, pese a bombardeos contra Líbano
Desde el lunes, decenas de miles de libaneses, según la ONU, han huido de las zonas bombardeadas por Israel, que dejaron cerca de 560 muertos y más de 1.800 heridos.
"Preferimos una solución diplomática (pero) si eso no funciona, recurriremos a otros métodos para demostrarle a la otra parte que hablamos en serio", continuó Danon.
"Pero no nos embarcaremos en una aventura (terrestre) tan rápidamente", concluyó, recordando que el objetivo de la operación contra Hezbolá en el sur del Líbano era conseguir que los habitantes del norte de Israel regresaran a sus hogares.
El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el martes en la ONU del peligro de una "guerra a gran escala" en Líbano, mientras Israel prosigue sus ataques contra el país, ahora "al borde del abismo", según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
kicp/mcc