Tel Aviv. El primer ministro Benjamin Netanyahu afirma que y que responderá de la misma manera.

"Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y aún más en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán", dijo el premier en una declaración en video citada por el diario The Times of Israel.

"Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte", subrayó.

Agradeció también el apoyo internacional que, dijo, ha recibido su país. "Agradecemos a Estados Unidos que esté al lado de Israel, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y muchos otros países".

Y lanzó una advertencia: "He establecido un principio claro: quien nos haga daño, nosotros se lo haremos a él. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con calma y determinación."

"Sé que ustedes, los ciudadanos de Israel, también mantienen la calma. Les pido que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior".

"Juntos nos mantenemos en pie y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos", concluyó Netanyahu.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses