Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Jerusalén.- El Ejército israelí informó que ha mató a Hussien Fiad, un supuesto comandante del batallón Beit Hanoun de Hamas, en un túnel de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
En la nota asegura que Fiad fue uno de los responsables del "lanzamiento de una cantidad significativa de misiles antitanque disparados contra territorio israelí" desde el inicio de la ofensiva israelí en el enclave palestino.
"La eliminación de Fiad es parte de la actividad operativa de nuestro Ejército bajo tierra para localizar túneles y eliminar a los terroristas que operan dentro de ellos", agregan en el comunicado.
Las tropas hebreas retomaron sus ataques en el norte del enclave el pasado 12 de mayo bajo la premisa de que Hamas se habría reagrupado de nuevo en esa zona.
Desde entonces, su ofensiva se ha cebado con el campamento de refugiados de Yabalia y los dos principales hospitales del norte de Gaza: el Al Awda, bajo asedio todavía y el Kamal Adwan, fuera de servicio tras los ataques israelíes.
El número de víctimas en la Franja de Gaza va en aumento
Este jueves, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, informó de la muerte de 91 personas tras los ataques israelíes de las últimas 24 horas, elevando el total de muertes desde el comienzo de la guerra en el devastado enclave palestino a 35.800.
Se estima que unos 10.000 cadáveres de desaparecidos continúan aún enterrados bajo los escombros de la Franja.
Las tropas israelíes avanzaron hoy más al interior de Rafah, en el extremo sur de Gaza, y mataron a varios supuestos milicianos de Hamás en combates "cuerpo a cuerpo", mientras el Ejército mantiene los ataques aéreos sobre casi todo el enclave.
nro/mcc