Jerusalén.- El Ejército israelí mantiene su ofensiva en el sur de Líbano, donde en los últimos días destruyó un par de bases subterráneas del grupo chií Hezbolá cercanas a la frontera, según un comunicado castrense.
Durante sus operaciones, las tropas de la Brigada 646 ubicaron una “infraestructura subterránea” bajo una zona montañosa, que se extendía unos 70 metros y estaba equipada con suministros para largas estancias.
Los soldados también encontraron otra estructura subterránea con armas y dependencias. Ambas estructuras fueron destruidas y las armas confiscadas.
Israel lanzó una ofensiva terrestre contra Hezbolá el pasado 1 de octubre bajo la premisa de que el grupo se estaba preparando para lanzar una invasión de Galilea, después de comenzar una intensa campaña de bombardeos en Líbano que en poco más de un mes ha matado a más de un millar de personas y acabado con la cúpula del grupo chií, considerado el satélite de Irán más poderoso.
Este martes, el Ejército aseguró haber abatido en un ataque aéreo a varios milicianos de Hezbolá que amenazaban a las tropas con proyectiles antitanque en el sur de Líbano.
Lee también Israel mata a otro comandante de Hezbolá en Qalaouiyeh, sur de Líbano
Mientras, las fuerzas israelíes interceptaron dos drones, uno lanzado por el grupo libanés y otro por la Resistencia Islámica en Irak, en el norte y el sur de Israel, respectivamente.
Este martes, en pleno proceso de negociaciones para lograr un alto el fuego entre Israel y Hezbolá, el medio digital israelí Ynet aseguró que el Ejército ha retirado a varias brigadas del sur de Líbano para descansar, aunque todavía se espera que la ofensiva se prolongue algunas semanas.
EFE preguntó al Ejército sobre la retirada de brigadas, pero no recibió una respuesta.
mcc