Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Provincia de Canadá exige a México decidir entre China o EU; “el país debe elegir”, afirman autoridades
Un videoclip del barrio de Sheikh Jarrah mostró cómo las fuerzas de seguridad de Israel intentaron arrestar a un joven con síndrome de Down .
Medios como Al Jazeera indicaron que se contactó al paramédico de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, Muhammad Dannoun , quien confirmó que más de cinco soldados se reunieron alrededor del joven y lo golpearon severamente para arrestarlo, pero la insistencia de la gente en protegerlo y alejarlo de los soldados fue un impedimento para detenerlo.
El joven entró en pánico y tuvo dolor en el cuello y el hombro, y luego se fue a la casa después de realizar las pruebas necesarias, mencionó el experto, quien indicó a Al Jazeera que antes fue trasladado al Hospital de la Asociación Caritativa Makassed en el pueblo vecino de Al-Tur.
Según un testigo presencial, el joven participó en una "boda" con cánticos patrióticos. La reunión terminó y se dispersó, y Muhammad se hizo a un lado para descansar, entonces un oficial, acompañado por soldados, lo atacó y trató de arrestarlo .
La gente, hombres y mujeres, se apresuró a tirar de él y rescatarlo de sus manos, a pesar de que las fuerzas de ocupación los atacaron y trataron de dispersarlos, indicó Al Jazeera.
Según la agencia de noticias EFE, este martes, el Ejército israelí mató a un menor palestino que fue alcanzado por disparos durante choques en Cisjordania ocupada, tras lanzar presuntamente cócteles molotov contra vehículos civiles en una carretera, en un incidente que el Ministerio de Exteriores palestino tachó de "ejecución".
De acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina Wafa, citada por EFE, el incidente tuvo lugar en la localidad de Khader, cerca de la ciudad de Belén, tras choques entre jóvenes y fuerzas israelíes "que dispararon munición real" y provocaron la muerte del menor. Este, de 14 años, fue identificado como Mohamed Shehadeh.
Según el Ejército israelí, el suceso se produjo cuando las tropas "llevaban a cabo actividades antiterroristas " en una carretera concurrida en el área de Khader, después de que "tres sospechosos arrojaran cócteles molotov" a vehículos civiles, "poniendo en peligro las vidas" de los conductores.
Los soldados "actuaron para detenerlos, disparando a uno de los sospechosos", que resultó herido grave.
Recibió "tratamiento médico de primeros auxilios en el lugar" por parte de las tropas, pero poco "después fue declarado muerto", detalló la portavocía castrense.
Lee también:
Este es el segundo palestino muerto por disparos israelíes en una semana, tras el fallecimiento el martes pasado de un joven por disparos del Ejército israelí en una protesta en Cisjordania. Un día antes, otro adolescente de 17 años falleció por un disparo en la cabeza , también por parte de tropas israelíes.
El Ministerio de Exteriores palestino calificó el suceso de hoy como una "ejecución" que "es parte integral de la serie diaria de asesinatos contra el pueblo palestino, con la cobertura y aprobación del estamento político israelí".
Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante protestas, redadas y otras operaciones suelen ser habituales en Cisjordania, y a veces derivan en víctimas mortales.
Lee también:
La tensión en este territorio aumentó a inicios de febrero, tras el asesinato por parte de fuerzas israelíes de tres miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, una milicia armada asociada al partido nacionalista Fatah, que según la inteligencia israelí formaban parte de una célula que llevó a cabo varios ataques.
vare/ml