El número de muertos por el bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios sur de Beirut se eleva ya a 14 y el de heridos asciende a 66, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
El ataque causó la muerte hasta el momento de 14 personas, mientras que 66 heridos han sido trasladados a diferentes hospitales del país, entre ellos ocho en "estado crítico", según un comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio.
"Las labores de desescombro continúan en marcha hasta el momento", agregó la nota, que detalló que "los equipos de rescate que trabajan sobre el terreno prevén que haya más muertos bajo los escombros".
Según el medio estatal libanés, el objetivo de la acción fue un inmueble en la zona de Al Rwais, hasta donde se desplazaron enseguida varias ambulancias mientras columnas de humo se elevan desde el punto atacado.
En el área resonaron tres explosiones y al menos un edificio habría quedado completamente destruido, según dijo a EFE una testigo que pidió el anonimato.
El bombardeo israelí dejó al menos 14 personas muertas y otras 66 heridas, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
Por su parte, el Ejército israelí adelantó que se trata de un "ataque selectivo" y que pronto dará más detalles al respecto, al tiempo que informó de que no hay nuevas directrices de seguridad para los civiles israelíes tras el bombardeo.
Este es el tercer bombardeo israelí contra el Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre Hezbolá y el Estado judío hace casi un año.
Lee también Israel confirma que “eliminó” al comandante de Hezbolá Fuad Shukr en ataque en Beirut
Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio.
La acción de este viernes se produce en medio de una creciente tensión, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hezbulá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3 mil en el territorio libanés.
Hezbolá atribuyó los ataques al Estado judío y prometió una respuesta contundente que aún no ha llegado, mientras crecen los temores al estallido de una guerra abierta entre las partes, como ya ocurrió en 2006.
Previamente, el Ejército de Israel informó del lanzamiento de otros 70 cohetes desde el sur del Líbano, en la que constituye la segunda oleada de disparos capitaneada por Hezbolá en la última hora de este viernes.
Según el comunicado, muchos de estos lanzamientos fueron interceptados antes de que cayeran en comunidades del norte, de donde unos 60 mil israelíes permanecen evacuados a consecuencia del fuego cruzado que perdura en la frontera con el Líbano desde octubre.
Una media hora antes, el Ejército ya había detectado el lanzamiento de otros 60 proyectiles desde el Líbano hacia la ciudad norteña de Safed, según un comunicado castrense, donde fuentes locales reportaron intercepciones y la caída de cohetes en zonas abiertas dentro de la ciudad.
Lee también Hezbolá reivindica el lanzamiento de cohetes contra posiciones militares israelíes
Alrededor de las 10:00 GMT, las alarmas antiaéreas se activaron tanto en la ciudad de Safed, como en muchas localidades cercanas de Galilea y Ortal, en el norte de los Altos del Golán ocupados, y los escasos residentes fueron alertados para permanecer cerca de los refugios.
Estos ataques se producen tras una noche de intentos bombardeos israelíes contra objetivos de Hezbolá, en los que un centenar de lanzadores fueron destruidos, según el Ejército, además de infraestructura militar de la organización chií.
Todo ello en medio de una creciente tensión entre las partes, después de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hezbolá mataran a 37 personas e hirieran a casi 3.000 en el territorio libanés. Con información de AFP.
sg/mcc