Damasco.-Más de 60 bombardeos israelíes golpearon sitios militares en pocas horas en toda Siria, casi una semana después de que una alianza rebelde liderada por islamistas derrocara al presidente Bashar al-Assad, informó este sábado una ONG.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), radicado en Reino Unido, registró 61 bombardeos en menos de cinco horas en Siria. Israel sigue intensificando sus ataques aéreos contra este territorio y apuntando en particular contra túneles bajo las montañas que contienen depósitos de misiles balísticos, añadió la ONG, que contabilizó 446 bombardeos israelíes desde la caída de Al-Assad el 8 de diciembre.
Israel bombardeó almacenes de armamento pertenecientes al antiguo régimen sirio a las afueras de Damasco, después de que ya lanzara durante la noche un gran número de ataques contra otros objetivos militares en diferentes puntos del país árabe.
Los nuevos bombardeos israelíes alcanzaron almacenes de armas en la localidad de Ain Manin, al norte de la capital siria, donde se produjeron grandes explosiones como resultado, informó la televisión Syria TV, afín a los insurgentes que derrocaron al Gobierno del presidente Al-Assad.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó en un comunicado que cazas del Estado judío perpetraron tres bombardeos contra “campamentos del antiguo régimen” en dicha zona.
Aunque Israel ya llevaba a cabo desde hace años bombardeos contra objetivos del Ejército sirio y de sus aliados proiraníes en Siria, la Fuerza Aérea del Estado judío ha destruido cientos de objetivos militares en el país árabe desde la caída del Gobierno de Al-Assad.
Su intención sería evitar que esta infraestructura y armamento caiga en manos de los insurgentes que lo derrocaron. Tras el derrocamiento, Israel también desplegó a su Ejército en la zona desmilitarizada con Siria.
Lee también Israel confirma un ataque en el sur de Líbano; mata a un presunto miliciano de Hezbolá
mahc/mcc