Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Jerusalén.- Funcionarios médicos palestinos afirmaron este sábado que al menos cinco personas murieron y veinte más resultaron heridas en un nuevo ataque aéreo de Israel en Deir al-Balah, zona central de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron en esta jornada el ataque contra una mezquita cerca del hospital Al-Aqsa, donde, aseguran, se produjo un bombardeo "quirúrgico" contra "terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control incrustado en una estructura que había servido como la mezquita 'Shuhada al-Aqsa', en el área de Deir al Balah".
La IDF agregó que estos "centros de mando" son utilizado por Hamás para "planificar y ejecutar ataques terroristas contra las tropas del Estado de Israel".
Lee también Antonio Guterres condena los ataques de Hamás; llama a poner fin al sufrimiento en Gaza
De igual forma, las fuerzas israelíes aseguraron haber tomado "medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, con el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional".
El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamas a Israel en el que murieron mil 200 israelíes y fueron secuestrados otros 251, de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado, lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinados cerca de 42 mil personas, la mayoría mujeres y niños.
desa