Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Washington.- El presidente de Estados Unidos , Joe Biden , habló este miércoles por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , sobre la escalada del conflicto entre Israel y los palestinos , aunque espera que la crisis acabe "más pronto que tarde".
En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden señaló que esa es su esperanza, "aunque Israel tiene derecho a defenderse cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio".
Estados Unidos
anunció este miércoles que enviará a Medio Oriente a l subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, y pidió a Israel que haga "todo lo posible" para evitar víctimas civiles.
En la ONU, Estados Unidos frenó una posible declaración del Consejo de Seguridad en respuesta a los choques entre israelíes y palestinos, que fueron discutidos de urgencia y a puerta cerrada por los 15 miembros de este órgano.
Según fuentes diplomáticas, Washington se opuso a una propuesta presentada por otros países al considerar que no sería útil para rebajar la tensión, por lo que hasta el momento el Consejo de Seguridad oficialmente sigue guardando silencio sobre la última crisis en Oriente Medio.
Lee también
Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamamientos internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.
Los cohetes desde la Franja de Gaza -más de un millar, la mayoría interceptados o fallidos- mataron este miércoles, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de 6 años, elevando a siete las víctimas en Israel.
En Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.
vare/lsm