Jerusalén.- El Ejército de Israel atacó este martes con tanques y artillería tres células de la milicia libanesa chií Hezbolá en la frontera con el Líbano, que vive el mayor pico de violencia desde 2006 y en paralelo a la guerra con las milicias palestinas de Gaza.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron en la última hora tres células terroristas en la zona de la frontera con el Líbano", informó un portavoz militar.
Un dron atacó dos "células terroristas" que lanzaban cohetes y granadas de mortero hacia puestos militares israelíes en Netua y Elkosh, al norte de Israel, además de disparar con tanques y artillería a los puntos desde donde Hezbolá lanza proyectiles.
"También se atacó otra célula de Hezbolá que intentó lanzar misiles antitanque hacia territorio israelí adyacente al Kibbutz Yiftach. No se reportaron heridos", indicó el Ejército.
Lee también: Netanyahu advierte que si Hezbolá entra en guerra, “cometerá el peor error de su vida”
En la madrugada del martes, un helicóptero del Ejército atacó infraestructura militar perteneciente Hezbolá.
La frontera entre Israel y el Líbano sufre el momento más tenso desde la 2006, cuando tropas israelíes e Hezbolá libraron una guerra, con intenso intercambio de fuego durante dieciséis días consecutivos y casi medio centenar de muertos a ambos lados.
La milicia libanesa ha lanzado decenas de misiles antitanque, cohetes y morteros hacia suelo israelí, donde han intentado infiltrarse algunos de sus hombres; a lo que Israel ha respondido con intensos ataques con artillería y por aire, incluso con ataques selectivos para matar milicianos.
La escalada de tensión en la frontera, la mayor desde 2006, ha causado al menos 55 muertos: 6 en Israel -5 soldados y un civil- y al menos 49 en el Líbano, incluyendo 8 civiles -entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters-, 35 miembros de Hezbolá y 6 integrantes de milicias palestinas.
Lee también: Hezbolá dice que "intervendrá" en la guerra si Israel ataca por tierra a Gaza
vare