Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El Ejército israelí aseguró este lunes haber atacado unos mil 300 "objetivos" del grupo paramilitar y político Hezbolá en el sur y este de Líbano, con una campaña de bombardeos aéreos en la que ya han muerto más de 300 personas en el país vecino.
El portavoz castrense Daniel Hagari dijo en conferencia de prensa que los objetivos destruidos en gran parte eran armas almacenadas en hogares, incluidos “misiles de crucero que pueden alcanzar cientos de kilómetros, cohetes pesados con una ojiva de una tonelada, cohetes de alcance medio de hasta 200 kilómetros, cohetes de corto alcance y vehículos aéreos armados no tripulados”.
Por su parte, el número de muertos en el Líbano ascendió ya a 356, entre ellos al menos 24 niños, mientras que la cifra de heridos superó los mil 200, informó esta noche el Ministerio de Salud Pública libanés.
En un tono similar a Hagari, el ministro Gallant aseguró hoy durante una reunión con la cúpula de Defensa que sus fuerzas han "dejado fuera de servicio a decenas de miles de cohetes y municiones de precisión" de Hezbolá. "Lo que Hezbolá ha construido durante un periodo de 20 años desde la segunda guerra del Líbano está siendo destruido”, añadió.
El Ejército aseguró haber detectado hoy unos 165 cohetes lanzados desde el Líbano contra Israel, la mayoría dirigidos contra el norte del país, incluida la ciudad de Haifa donde se han suspendido las clases.
Además, al menos 10 proyectiles de largo alcance fueron dirigidos contra asentamientos de Cisjordania; localizados a más de 100 kilómetros de la frontera con el Líbano. Vídeos difundidos en redes sociales capturaron el momento del impacto de un cohete en la ciudad palestina de Deir Istiya, en el norte de la Cisjordania ocupada.
Ninguno de estos lanzamientos causó ni víctimas mortales no heridos, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA)
Lee también: Suben a 182 los muertos y a 727 los heridos por los bombardeos de Israel contra el Líbano
Israel pidió, además, a los residentes de las áreas del sur y del Valle de la Bekaa, bastiones de Hezbolá, que abandonaran sus viviendas si se encontraban cerca de edificios utilizados por los chiíes para almacenar armamento.
El miedo y el caos se han apoderado de la población libanesa a quienes el Ejército, en muchos casos, solo ha dado dos horas para que pudieran evacuar de sus casas.
Los hospitales del país han pedido a los civiles que no acudan si no se trata de una emergencia, ante la avalancha de heridos que han dejado los ataques israelíes, más de un millar por el momento.
kicp