Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Hijo de Guadalupe Taddei asume la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora; su designación causa controversia
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Días festivos y de descanso obligatorio 2025; te decimos cuándo caen y cómo deben pagarte si trabajas
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este miércoles que su país "asestó golpes devastadores" a sus enemigos en los últimos días, mencionando la muerte del comandante del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, abatido en un bombardeo cerca de Beirut.
El dirigente israelí no hizo referencia alguna durante su discurso televisado a la muerte en Teherán del líder político del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh.
Sin embargo, defendió la campaña militar israelí en Gaza y aseguró que si su país hubiese sucumbido a la presión para poner fin a la guerra en el territorio palestino "no [habrían] eliminado a líderes de Hamás y miles de terroristas".
Lee también Hallan cadáver del jefe militar de Hezbolá en edificio bombardeado por Israel en Líbano
Netanyahu sí habló explícitamente de la muerte el martes de Shukr, a quien Israel responsabilizó del ataque con cohete contra una cancha de fútbol el sábado en una zona del territorio anexado de los Altos del Golán, que dejó 12 niños muertos.
"Abatimos a la mano derecha de Hasán Nasralá que era el responsable directo de una masacre de niños", dijo el primer ministro.
"Hemos saldado nuestras cuentas con Mohsen y saldaremos nuestras cuentas con cualquiera que nos haga daño", declaró utilizando el nombre de guerra de Shukr.
Lee también: Irán llama al mundo a tomar medidas “políticas, legales y punitivas” contra Israel, tras la muerte del líder de Hamas
"Cualquiera que mate a nuestro niños, cualquiera que asesina a nuestros ciudadanos, cualquiera que haga daño a nuestro país su cabeza tiene un precio", añadió.
El movimiento libanés chiita afín a Irán negó estar detrás del ataque del sábado en los Altos del Golán.
kicp/mcc