Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
El ejército israelí anunció el inicio de una oleada de ataques aéreos contra “objetivos terroristas” en Líbano, tras los ataques lanzados por Hezbolá, a pesar de la tregua vigente. Líbano reportó al menos 9 muertos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en una declaración que más adelante darán detalles de la operación, que, explicaron, es en respuesta a un ataque de Hezbolá con dos morteros contra la zona del Monte Dov esta tarde, en violación del alto el fuego.
“El fuego de Hezbolá (...) constituye una grave violación del alto el fuego, e Israel responderá con firmeza. Estamos decididos a seguir aplicando el alto el fuego y a responder a cualquier violación por parte de Hezbolá, ya sea menor o grave”, había advertido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un mensaje remitido por su oficina.
Lee también Hezbolá reivindica primer ataque contra posición militar israelí; acusa a Israel de violar alto al fuego
El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de dos proyectiles por parte de Hezbolá, el primer incidente de este tipo desde que entró en vigor el alto el fuego entre ambos el pasado miércoles, 27 de noviembre.
Más tarde, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de una serie de bombardeos israelíes contra las localidades libanesas de Yaroun, Maron al Ras y Hanin, cercanas a la frontera.
El Ministerio de Salud libanés informó que al menos nueve personas murieron en los bombardeos israelíes.
“El bombardeo del enemigo israelí contra el pueblo de Haris mató a cinco personas e hirió a dos, según un primer balance”, reportó el Ministerio en un comunicado, en el que añadió que otro ataque similar en Talusa “mató a cuatro personas e hirió a una”.
ss