Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Sin luz, sin comida, sin agua y sin combustible. Israel respondió al ataque de Hamas en su territorio ahorcando Gaza. El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, justificó la medida diciendo que están en guerra contra “bestias”.
"Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", dijo Gallant en un video. "Estamos combatiendo contra animales", insistió Gallant.
En el interior del pequeño territorio, más de 123 mil personas se han visto obligadas a dejar sus casas, indicó el lunes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Lee también: Israel promete bloqueo total a Gaza y bombardea el territorio gobernado por Hamas tras incursión
El Ejército confirmó recientemente que ha recuperado el control en todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero advirtió de que todavía pueden quedar "terroristas" escondidos en ellas, con los que ha habido "intensos intercambios de fuego".
Unos 300 mil reservistas del ejército israelí fueron llamados a filas, lo que supone “el reclutamiento más grande y más rápido jamás realizado” en la historia de Israel, según informaciones del diario Haaretz.
Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamas por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 560, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.
Lee también: ¿Qué salió mal? Ataque de Hamas plantea dudas sobre la capacidad de la inteligencia israelí
El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2 mil 506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4 mil 400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.
En Gaza, los heridos son 2 mil 900, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad, que desde el domingo sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales.
vare