Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Jerusalén/Beirut.— El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró en una visita a la Dirección de Inteligencia del Ejército que la respuesta hebrea al bombardeo masivo de Irán del martes pasado será un ataque “potente, preciso y, sobre todo, sorprendente”, mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al premier israelí, Benjamin Netanyahu, reducir el daño a civiles en Líbano y optar por el diálogo en Gaza
“No entenderán qué ha pasado y cómo ha sucedido”, dijo Gallant, según ha difundido su oficina esta tarde. El titular de Defensa defendió que el ataque iraní, que consistió en el lanzamiento de 180 misiles balísticos contra territorio de Israel, fue “agresivo”, pero no preciso.
El bombardeo de la República Islámica dejó sólo un muerto, a pesar de su dimensión, y se trató de un palestino en la ciudad cisjordana de Jericó, al cual aplastaron los restos de uno de los misiles interceptados. Mientras, Biden instó a minimizar los daños a civiles en su ofensiva en el Líbano y habló con Netanyahu sobre la “urgente necesidad” de llegar a un acuerdo diplomático con el grupo islamista Hamas.
La Casa Blanca calificó de franca y directa la conversación entre ambos líderes, cuya relación se encuentra en su punto más tenso desde el inicio hace un año de la guerra en Gaza. Según Washing- ton, la llamada duró 30 minutos, aunque The Times of Israel, citando fuentes de la oficina de Netan- yahu, aseguró que fueron 50.
Antes, la Defensa Civil libanesa reportó que cinco de sus rescatistas murieron en un bombardeo hebreo en el sur del país, donde Israel multiplica los ataques y las incursiones terrestres contra el movimiento islamista Hezbolá.
Dos personas murieron en el norte de Israel por cohetes lanzados desde Líbano. Israel anunció en septiembre que el centro de gravedad de la guerra se dirigía hacia el norte, para que decenas de miles de israelíes desplazados por la violencia en la frontera vuelvan a sus hogares.