Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha opinado este lunes que los países que reconocen a Palestina, como España o Noruega, animan a organizaciones extremistas y terroristas a "violar mujeres" o "quemar bebés".
“Los países que, a pesar de los acontecimientos del 7 de octubre (los atentados de Hamás), ahora empiezan a reconocer el Estado de Palestina, están ofreciendo un regalo a las organizaciones terroristas y los extremistas, animándoles a seguir la guerra", ha declarado Katz tras reunirse en Budapest con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.
Esta postura, según Katz, “les anima a violar mujeres y profanar sus cadáveres, y a quemar bebés", y ha agregado que la guerra de Israel "es justa" y busca asegurar la paz a sus ciudadanos.
Lee también: Israel pausará diariamente sus ataques en el sur de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria
Varios países europeos, entre ellos miembros de la Unión Europea o de la OTAN, como España, Eslovenia, Noruega e Irlanda, han reconocido al Estado palestino.
Durante su intervención, Katz ha recordado que Israel mantiene la paz con países como Egipto o Jordania, y ha añadido que también lo hará con Palestina cuando llegue el momento, aunque, advirtió de que "es inimaginable que lo haga con terroristas".
Además, el ministro ha reiterado que solo se podrá llegar a un cese del fuego en Gaza "después de que los rehenes vuelvan a casa", en alusión a los más de cien israelíes capturados por Hamas el pasado 7 de octubre y que todavía siguen cautivos.
Lee también: G7 pide a Hamas que acepte el plan de Biden y a Israel que limite su operación en Rafah
Katz también ha instado a colaborar con países como Estados Unidos, India o Japón para evitar "una guerra global" y "frenar a Irán", a quien asocia con el terrorismo.
Por su parte, Szijjártó ha prometido que durante la presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea, que asumen el 1 de julio, intentarán que “la cooperación de la Unión Europea con Israel vuelva a basarse en el respeto mutuo".
Más de 37 mil personas han muerto en las operaciones militares de Israel en Gaza en represalia por los atentados del 7 de octubre en los que murieron 1.400 personas, según el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamas.
kicp/vcr