El canciller iraní, Abas Araghchi, prometió este sábado que Teherán responderá con "más fuerza", si Israel lanza una ataque de retaliación por el bombardeo iraní con misiles de esta semana.
"Nuestra reacción a cualquier ataque del régimen sionista (Israel) es clara", declaró Araghchi en una visita a la capital siria, Damasco, donde se reunió con el presidente, Bashar al Asad, un aliado de Irán.
El pasado 1 de octubre, Irán lanzó una andanada de 200 misiles contra Israel. Teherán indicó que se trató de una medida de represalia por el asesinato del líder del movimiento libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, y del general iraní Abas Nilforushan, muertos el 27 de septiembre en un bombardeo masivo en la periferia sur de Beirut.
"Por cada acción, habrá una reacción proporcional y similar de Irán, e incluso con más fuerza", afirmó.
Un responsable militar israelí, que habló bajo condición de anonimato, indicó a la AFP este sábado que "el ejército israelí prepara una respuesta".
Antes, Araghchi había reiterado desde Damasco un llamado que realizó el viernes a un cese el fuego en Líbano y en la Franja de Gaza.
sg/mcc