Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Irán difundió este domingo un video que muestra el momento en el que se lanzan los misiles balísticos contra el territorio israelí, como parte de la respuesta a la agresión contra su consulado en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
En el video publicado por la agencia estatal IRNA, se ve el lanzamiento de misiles que vuelan sobre el cielo iraní rumbo a Israel.
En ataque combinado de Irán contra Israel, perpetrado durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, incluyo 120 misiles balísticos, unos 30 de crucero y más de 170 drones.
Lee también: El G7 condena el ataque iraní contra Israel y urge a la "moderación"
Esta ofensiva se llevó a cabo en respuesta a la ofensiva del 1 de abril contra el consulado iraní en Siria, atribuido a Israel, que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.
Irán ha desarrollado durante las últimas cuatro décadas una industria armamentística nacional, debido al embargo internacional, con especial interés en los misiles, y cuenta con varios que alcanzan los 2 mil kilómetros, suficiente para alcanzar Israel.
Los misiles balísticos iraníes son una fuente de preocupación para Estados Unidos, Europa y algunos países de Oriente Medio, aunque las autoridades de Teherán han asegurado hasta ahora que solo tienen una función defensiva y disuasoria.
kicp