Irán no ha realizado detenciones por el asesinato en Teherán del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, informó el martes el poder judicial del Estado Islámico.
Haniyeh fue asesinado la semana pasada durante una visita a la capital iraní para la toma de posesión del nuevo presidente, Masoud Pezeshkian.
Las "investigaciones necesarias" han comenzado y los resultados serán anunciados "tan pronto se completen las pesquisas", indicó el portavoz judicial Asghar Jahangir.
"Hasta hoy no se han hecho arrestos en relación con este caso", agregó.
Lee también Irán dice a diplomáticos árabes que no le importa si ataque a Israel desata una guerra
La Guardia Revolucionaria iraní señaló que Haniyeh fue asesinado con un "proyectil de corto alcance" desde afuera de su habitación en Teherán.
Irán y Hamas han culpado a Israel del ataque y prometieron tomar represalias. Israel no se ha pronunciado.
El diario New York Times informó el sábado de que Irán había arrestado a una veintena de personas, incluyendo altos cargos de inteligencia, por la muerte de Haniyeh, pero Jahangir desmintió la versión, que calificó como "rumores".
Lee también: Israel mantiene el nivel de alerta y se prepara para una posible respuesta de Irán
"El asesinato de Haniyeh definitivamente tendrá una respuesta valerosa de la República Islámica", sostuvo.
Su muerte ocurrió horas después de que un ataque israelí en el sur de Beirut matara a un comandante del grupo militante libanés Hezbolá, al que Israel culpó por un mortal ataque con cohete en los Altos del Golán, anexado por Israel.
Los dos asesinatos atizaron las tensiones regionales en medio de la guerra de la Franja de Gaza, que ha involucrado a grupos militantes apoyados por Irán en Siria, Líbano, Irak y Yemen.
kicp