La Guardia Revolucionaria iraní anunció este domingo el arresto de 12 personas que formaban parte de una presunta célula terrorista vinculada con la inteligencia israelí y que planeaban llevar a cabo acciones contra el país.
“Una red de 12 personas vinculadas por el régimen sionista fueron identificadas y arrestadas en seis provincias de Irán”, informó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia Mehr.
Lee también: Hezbolá dice que ha entrado en una "nueva fase de ajuste de cuentas" con Israel
“Los individuos planeaban llevar a cabo actividades contra la seguridad de la nación iraní”, añadió.
La Guardia Revolucionaria subrayó que Israel trata de llevar a cabo operaciones contra el país tras su “fracaso y el de sus defensores Occidentales y europeos, especialmente Estados Unidos, en alcanzar sus demoniacos y siniestros objetivos contra los pueblos de Gaza y Líbano”.
El anuncio se produce en un momento de grandes tensiones en Medio Oriente. Esta semana se produjo una cadena de explosiones buscas y ‘walkie-talkies’ en Beirut atribuidas a Israel en la que murieron 37 personas y 3.200. resultaron heridas.
Entre los heridos se encuentra el embajador iraní en Líbano, Mojtaba Amani, quien afirmo hoy que se recupera bien de las lesiones sufridas.
A finales de julio el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán durante la investidura del presidente iraní, Masud Pezeshkian, en una acción atribuida a Israel.
Lee también: Hezbolá contraataca con más de 100 cohetes sobre una zona más amplia de Israel
El país persa prometió una dura venganza, que aún no se ha producido.
Las autoridades iraníes informan con cierta frecuencia del desmantelamiento de células terroristas vinculadas con Israel.
kicp