Más Información

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

Dictan prisión preventiva a suegro y cuñado de Iván Archivaldo; son los presuntos operadores financieros de "Los Chapitos"

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
El jefe de la diplomacia iraní, Abbas Araghchi, descartó cualquier "negociación directa" con Estados Unidos en el contexto actual de "presión máxima" del presidente estadounidense Donald Trump en torno al programa nuclear iraní.
Donald Trump inició una política denominada de "presión máxima" hacia Irán durante su primer mandato (2017-2021), con el restablecimiento de las sanciones para debilitar económicamente al país y aislarlo en el plano internacional.
Desde su regreso al poder en enero, Trump se mostró dispuesto a negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, pero también reforzó las sanciones.
Lee también Trump quiere nuevo acuerdo nuclear con Irán; llama a trabajar inmediatamente para lograrlo
No negociación bajo presión
"No negociaremos bajo presión, la amenaza o las sanciones", declaró Abbas Araghchi, un día después del anuncio por Estados Unidos de una nueva tanda de sanciones contra Irán, teniendo como objetivo las ventas de petróleo.
"No habrá entonces ninguna posibilidad de negociación directa entre nosotros y Estados Unidos sobre el asunto nuclear mientras se aplique de esa manera la presión máxima", agregó el jefe de la diplomacia iraní durante un encuentro en Teherán con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.
Durante el primer mandato de Donald Trump, Estados Unidos se retiró en 2018 del acuerdo internacional sobre el tema nuclear iraní, logrado tres años antes, que aligeraba las sanciones a cambio de la limitación de sus ambiciones nucleares.
El acuerdo internacional fue firmado por Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















