anunció este jueves sanciones contra altos funcionarios estadounidenses y británicos y varias empresas de estos países por su apoyo de Israel en la .

La República Islámica, un archienemigo de Israel, es un aliado de Hamas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de informó que las sanciones implican el bloqueo de cuentas y transacciones en el sistema financiero y bancario iraní, el congelamiento de activos en su jurisdicción y la prohibición de obtener visas para ingresar a su territorio.

Lee también:

Las sanciones afectan a siete altos funcionarios estadounidenses, incluyendo al general Bryan P. Fenton, comandante de las Operaciones Especiales, y la lista negra de las autoridades iraníes incluye también al secretario de Defensa británico, Grant Shapps, entre otros.

Teherán también anunció sanciones contra la empresa de defensa estadounidense Lockheed Martin y la petrolera Chevron y las británicas Elbit Systems, Parker Meggitt y Rafael UK.

Irán niega haber tenido conocimiento previo sobre el ataque de Hamas

La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre, cuando los comandos de Hamas mataron a 1 mil 170 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en estadísticas israelíes.

Irán apoya a Hamas, pero niega que tuviera conocimiento del ataque antes del 7 de octubre.

Israel lanzó una ofensiva de represalia que ha dejado 34 mil 596 muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de este territorio palestino gobernado por Hamas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses