Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
Sheinbaum asegura tener un plan ante votación para invalidar la reforma judicial; “estamos preparados”, dice
Precio del dólar abre la semana en 20.11 pesos al mayoreo; elecciones en EU serán clave para el rumbo de los mercados
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó este miércoles que las sanciones son parte del problema y no la solución, después de que varios países occidentales impusieran nuevas sanciones contra el Estado persa por el suministro de misiles a Rusia.
“Las sanciones no son la solución, sino parte del problema”, dijo Araqchí en un mensaje en la red social X.
El diplomático, negociador jefe iraní del acuerdo nuclear de 2015, acusó a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia de actuar con mala inteligencia y una lógica errónea.
“Los adictos a las sanciones deberían preguntarse: ¿cómo es posible que Irán sea capaz de fabricar y supuestamente vender armas sofisticadas?”, dijo el político.
“Irán no ha suministrado misiles balísticos a Rusia. Punto”, aseveró una vez más.
Estados Unidos Alemania, Reino Unido y Francia anunciaron ayer nuevas sanciones contra Irán por el suministro de misiles balísticos a Rusia, mientras que la Unión Europea lo está estudiando.
Las sanciones constan de medidas restrictivas contra figuras iraníes y también la revocación de acuerdos bilaterales sobre transporte aéreo con el país persa e impulsarán medidas contra la aerolínea estatal Iran Air.
Irán advierte de medidas recíprocas tras sanciones occidentales
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, ya condenó este mañana las sanciones y advirtió que tomará medidas recíprocas como respuesta.
El país persa se encuentra sometido a un gran número de sanciones de países occidentales, entre ellas las que reimpuso el expresidente Donald Trump tras abandonar el pacto nuclear en 2018 que impiden que Teherán pueda comerciar con normalidad con otras naciones.
Irán y Rusia han fortalecido sus relaciones en los últimos años en diversos campos como la política, el militar y la economía, dado que ambos países hacen frente a las sanciones económicas estadounidenses.
Estados Unidos y la Unión Europea han acusado en el pasado a Teherán de proporcionar drones a Moscú, algo que Irán ha rechazado en reiteradas ocasiones, pese a las pruebas ofrecidas por Ucrania.
kicp