Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó este miércoles que las sanciones son parte del problema y no la solución, después de que varios países occidentales impusieran nuevas sanciones contra el Estado persa por el suministro de misiles a Rusia.
“Las sanciones no son la solución, sino parte del problema”, dijo Araqchí en un mensaje en la red social X.
El diplomático, negociador jefe iraní del acuerdo nuclear de 2015, acusó a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia de actuar con mala inteligencia y una lógica errónea.
“Los adictos a las sanciones deberían preguntarse: ¿cómo es posible que Irán sea capaz de fabricar y supuestamente vender armas sofisticadas?”, dijo el político.
“Irán no ha suministrado misiles balísticos a Rusia. Punto”, aseveró una vez más.
Estados Unidos Alemania, Reino Unido y Francia anunciaron ayer nuevas sanciones contra Irán por el suministro de misiles balísticos a Rusia, mientras que la Unión Europea lo está estudiando.
Las sanciones constan de medidas restrictivas contra figuras iraníes y también la revocación de acuerdos bilaterales sobre transporte aéreo con el país persa e impulsarán medidas contra la aerolínea estatal Iran Air.
Irán advierte de medidas recíprocas tras sanciones occidentales
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, ya condenó este mañana las sanciones y advirtió que tomará medidas recíprocas como respuesta.
El país persa se encuentra sometido a un gran número de sanciones de países occidentales, entre ellas las que reimpuso el expresidente Donald Trump tras abandonar el pacto nuclear en 2018 que impiden que Teherán pueda comerciar con normalidad con otras naciones.
Irán y Rusia han fortalecido sus relaciones en los últimos años en diversos campos como la política, el militar y la economía, dado que ambos países hacen frente a las sanciones económicas estadounidenses.
Estados Unidos y la Unión Europea han acusado en el pasado a Teherán de proporcionar drones a Moscú, algo que Irán ha rechazado en reiteradas ocasiones, pese a las pruebas ofrecidas por Ucrania.
kicp