Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
Ginebra.- La justicia suiza investiga a un fabricante de quesos cuyos productos, infectados por una bacteria llamada listeria , habrían podido causar la muerte de 10 personas desde 2018, indicaron las autoridades el jueves.
La investigación se debe a una denuncia presentada en julio contra este fabricante instalado en el cantón de Schwyz , en el centro de Suiza , que en este momento tiene sus instalaciones cerradas.
La denuncia explica que "34 personas enfermaron y 10 de ellas murieron", indicó a la AFP la fiscal de la región de Innerschwyz, Franziska Steiner.
Tras la denuncia se abrió un "proceso penal por la presencia de listeria en los productos" de esta quesería, agregó.
La fiscalía investiga ahora si el fabricante es "responsable" de las muertes y si "infringió la ley de productos alimenticios".
Entre marzo y mayo cuatro pacientes fueron ademitidos en un hospital suizo tras haber consumido un queso, informó la prensa local. Uno de los pacientes, que tenía cáncer, murió, según la agencia de prensa suiza ATS.
La propia quesería informó en mayo a sus clientes de que había encontrado la bacteria listeria en sus quesos. Esta bacteria se encuentra en los productos no pasteurizados y puede resistir semanas en temperaturas frías, por ejemplo una nevera. La quesería también alertó la oficina de seguridad alimentaria, que advirtió también a los consumidores.
La listeria provoca complicaciones en las personas más frágiles: niños, ancianos, personas enfermas o embarazadas.
fml
fml