Nuakchot.- El portavoz del gobierno de Mauritania, Housein uld Meddu, indicó este miércoles que las autoridades del país abrieron una investigación sobre un video que muestra una fiesta de connotación católica en un jardín de infancia en Nuakchot, al referirse a la visita de 'Santa Claus' a este centro preescolar.
Una gran polémica se desató en las redes sociales del país tras la circulación del video que muestra la llegada de 'Santa Claus' a esta guardería en medio de los gritos de alegría de los niños.
Según las imágenes, el famoso personaje navideño saludó a los niños en francés con la expresión "bonjour" (Buen día) antes de repartir regalos en un ambiente festivo.
Lee también Estas son las 10 ciudades más hermosas del mundo en Navidad; kilómetros de luces adornan mercados y calles
"Hemos abierto una investigación para determinar las responsabilidades y conducirá a la aplicación de la ley contra los responsables y el establecimiento con la máxima firmeza", aseveró el portavoz del Gobierno.
Por su parte, muchos internautas denunciaron en Facebook la organización de esta fiesta que calificaron de "un exceso inaceptable que no tiene cabida en la República Islámica de Mauritania".
Algunos de ellos atacaron a los padres de estos niños por "su mala educación", exigiendo el cierre inmediato del establecimiento en cuestión y el castigo de los responsables.
Lee también Estos son los países que no celebran Navidad; conoce las razones por las cuales no festejan esta fecha
La ley mauritana prohíbe a las escuelas, incluidas las privadas, dar cualquier actividad o contenido contrario a los preceptos del islam.
En Mauritania, donde el 100 % de la población practica el islam, los ciudadanos son generalmente muy críticos ante cualquier práctica contraria a esta religión.
Debido a cuestiones políticas o religiosas, hay países que tienen prohibido festejar Navidad o que no tiene tanta popularidad como en Occidente, algunos de esas naciones son:
Lee también Con llamado a la unidad, Trump y Melania comparten mensaje navideño; agradecen labor de fuerzas armadas
Sin embargo, en países como Japón y China, la Navidad no es un evento importante, pero tampoco esta prohibida.
desa/mgm