Más Información
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
Washington. La aerolínea estadounidense United Airlines dijo el lunes que descubrió bulones mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes.
United ha "encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional", dijo la compañía.
El viernes, un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras reventar el tapón de la puerta.
Lee también: Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala, anuncia gabinete con paridad de género
"Estamos trabajando para devolver nuestros Boeing 737 MAX 9 al servicio en los próximos días", informó United en un comunicado.
United ha cancelado 200 vuelos MAX 9 desde el incidente y espera "cancelaciones significativas" el martes, señaló la aerolínea.
Un tapón de puerta es un panel de cubierta utilizado para tapar una salida de emergencia innecesaria dependiendo del número de asientos disponibles.
Tras el incidente de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó a los operadores que dejaran en tierra 171 aviones con la misma configuración.
Lee también: ¿Qué son las armas fantasma como la que le hallaron a Julio César Chávez Jr?
Las autoridades estadounidenses siguen investigando el incidente del viernes, pero los analistas han postulado que el fallo puede deberse a un defecto de fabricación o de control de calidad.
Con 79 aviones MAX 9, United posee la mayor flota de la aeronave en cuestión.
El lunes, la FAA anunció que había aprobado una hoja de ruta para que las compañías completaran las inspecciones que incluyen los tapones, componentes y cierres de las puertas izquierda y derecha.
Sin embargo, United dijo que seguía esperando la aprobación final del proceso de inspección completo.
En diciembre, Boeing instó a las compañías aéreas a realizar inspecciones adicionales para comprobar si había piezas sueltas en el sistema de control del timón del avión, después de que un operador internacional descubriera un tornillo al que le faltaba una tuerca mientras realizaba tareas de mantenimiento rutinarias.
sp/rmlgv