Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Fiscalía de Querétaro identifica 14 víctimas de Marilyn Cote; falsa psiquiatra de Puebla acusada de usurpación y lesiones
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
"Legisladores son temporales, un día entenderán lo que hicieron"; comisionada Julieta del Río defiende al Inai ante posible desaparición
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
Víctimas de Diego “N” relatan cómo fue enterarse que sus fotos fueron alteradas con IA; buscan marcar un precedente
Cesena, Italia.— El balance de víctimas se elevó a 13 muertos ayer en Emilia-Romaña, región del noreste de Italia donde las inundaciones dejaron localidades devastadas y miles de explotaciones agrícolas afectadas.
Una veintena de ríos se salieron de sus cauces en las llanuras de Emilia-Romaña, donde viven 4.5 millones de personas debido a las lluvias torrenciales que cayeron en la región en los últimos días, que también provocaron des- lizamientos de tierra, según las autoridades regionales.
Al menos 13 personas fallecieron, según algunos medios de comunicación; otros mencionan 14 víctimas mortales.
Más de 10 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. Con “seis meses de lluvia en 36 horas” y “precipitaciones récord” desde hace dos semanas, “ningún territorio puede resistir”, lamentó Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia-Romaña.
El agua cubrió inmensas superficies agrícolas destruyendo los cultivos, pueblos enteros sufrieron el paso de la fangosa crecida, algunos puentes se derrumbaron y 400 carreteras se hundieron.
Los destrozos podrían llegar a costar miles de millones de euros, a los que se añaden 2 mil millones (unos 2 mil 150 millones de dólares) por las inundaciones sufridas al comienzo del mes.
La lluvia se detuvo a media tarde del miércoles y los meteorólogos no prevén precipitaciones significativas este jueves. La alcaldesa de Rávena, Michele De Pascale, indicó que aunque los habitantes de ciertas localidades evacuadas podrían volver a sus casas, otros tendrían que partir por la amenaza de rompimiento de diques de contención.
En Lugo, Andrea Ancherani muestra las marcas de barro que quedaron en su apartamento. Para las autoridades y los expertos, estas catástrofes serán habituales. Las inundaciones provocaron la anulación del Gran Premio de Fórmula 1 que estaba previsto el domingo.
Las inundaciones en Emilia Romaña han causado daños “por varios miles de millones de euros”, aseguró el presidente de esta región del noreste de Italia, Stefano Bonaccini, que calculó que en 36 horas ha caído la lluvia de seis meses. El gobierno anunció que destinará 20 millones, que sumarán a los 10 millones ya aprobados hace un par de semanas.