Nueva York. Un hombre con un arma que se cree es similar a la utilizada en el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue puesto bajo custodia policial el lunes para ser interrogado en Pennsylvania, dijo un funcionario policial a The Associated Press.
El hombre está detenido en la zona de Altoona, Pennsylvania, a unos 375 kilómetros (233 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York, dijo el funcionario, quien habló con la AP bajo condición de anonimato por no estar autorizado a discutir detalles de la investigación en curso.
Poco después, la cadena NBC News, que citó como fuente a seis funcionarios de procuración de justicia, identificó al detenido como Luigi Mangione.
Los perros y los buzos regresaron el lunes a Central Park, en Nueva York, mientras se prolongaba por sexto día la búsqueda del asesino de Thompson.
Lee también Hallan presuntas pertenencias del asesino de Brian Thompson; objetos serán analizados
Los investigadores han estado peinando el parque desde el tiroteo del miércoles y han estado registrando al menos uno de sus estanques durante tres días, en busca de pruebas que pudieran haber sido arrojadas al mismo.
La persona interrogada estaba en un McDonald’s, donde los clientes pensaron que parecía sospechoso y llamaron a la policía, dijeron tres fuentes policiales.
Se le encontró un documento de identidad falso de Nueva Jersey a nombre de Marc Rosario, la pistola y un silenciador, dijeron dos fuentes de alto rango de las fuerzas del orden.
La policía dijo la semana pasada que el presunto tirador llegó a Nueva York en autobús a finales de noviembre y se había alojado en un hostal de Manhattan.
El hombre que se registró en ese hostal de Manhattan el mes pasado también utilizó un documento de identidad falso de Nueva Jersey con ese mismo nombre, “Marc Rosario”, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto
Thompson fue abatido frente al New York Hilton Midtown, a unos 280 kilómetros de Altoona, por un agresor enmascarado que se acercó por la espalda.
ss