Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Un informe de inteligencia israelí redactado semanas antes del ataque de Hamas del 7 de octubre advirtió a los mandos militares de un plan del movimiento islamista palestino para secuestrar a cientos de personas en Israel, informó la cadena pública de radiotelevisión israelí Kan.
La unidad 8200, que se encarga de las escuchas, redactó el documento el 19 de septiembre, casi tres semanas antes del ataque de Hamas que desencadenó la guerra en Gaza, reportó Kan el lunes.
El informe incluye detalles sobre el entrenamiento de comandos de élite de Hamas para atacar posiciones militares y kibutz en el sur de Israel.
La cadena informó que el movimiento islamista tenía como objetivo tomar entre "200 y 250 rehenes".
El ataque sin precedentes de Hamas el 7 de octubre dejó 1 mil 194 muertos, en su mayoría civiles, en el sur de Israel.
Lee también La guerra en Gaza provoca una crisis medioambiental sin precedentes: alerta la ONU
Ese día, los comandos del grupo secuestraron a 251 personas, según un recuento basado en datos oficiales israelíes. El ejército israelí estima que 116 personas siguen cautivas en Gaza, aunque estima que 41 rehenes están muertos.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado al menos 37 mil 372 muertos en Gaza, también civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamas desde 2007.
Altos mandos de inteligencia del Comando Militar Sur, que es responsable de la Franja de Gaza, estaban al tanto del reporte, indicó KAN, que citó a funcionarios de seguridad, que hablaron bajo condición de anonimato.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechaza los llamados a abrir una comisión de investigación sobre el ataque de Hamas y defiende que la indagatoria debe realizarse cuando termine la guerra.
Un portavoz militar israelí, interrogado por AFP sobre el reporte de Kan, declaró que el ejército está "investigando" lo ocurrido el 7 de octubre.
mcc