Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Caracas.— El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, dijo ayer que “sería injusto” tildar de “fracaso” la derrota de la oposición en las elecciones regionales, que dieron una enorme victoria al chavismo gobernante.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro arrasó en los comicios del domingo, al ganar en Caracas y en 18 de 23 estados en disputa en este proceso que marcó el regreso de los principales partidos de oposición, la cual ganó sólo tres. Según los últimos datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), quedan por definir otras dos gobernaciones, aunque los resultados preliminares las adjudican al chavismo.
“Sería injusto hablar de un fracaso electoral” en una “supuesta elección que no fue tal”, declaró Guaidó, quien se abstuvo en estos comicios como en los dos anteriores —las presidenciales de 2018 y las legislativas de 2020— por considerar que no había condiciones para participar.
El desanimo de muchos que optaron por no votar fue determinante. Según el segundo boletín oficial, correspondiente a 99.20% de los votos transmitidos, en las elecciones participación 42.26% los más de 21 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, respaldó a Guaidó y denunció que el gobierno de Maduro privó “de nuevo” a los venezolanos de participar en un proceso electoral “justo y libre”. En respuesta, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, dijo: “¿Cuánto tiempo tuvo que esperar el pueblo de Estados Unidos para saber los resultados de las últimas elecciones presidenciales?”.