Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El Gobierno inició el reemplazo de otro tramo de la cerca fronteriza en San Diego, California, incluyendo casi tres kilómetros donde se carecía de una barrera secundaria entre Estados Unidos y México , dijo hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Dicho tramo, financiado con presupuesto del año fiscal 2018, abarcará además una zona al este de Otay Mesa, en San Diego, donde se construyeron los ocho prototipos del muro fronterizo que quiere instalar la actual Administración.
La construcción de 14 millas de barda secundaria, que incluye el reemplazo de la ya existente, se da días después de que la administración del presidente, Donald Trump , anunciara que se ignorarán disposiciones ambientales para acelerar dicho proyecto.
"Estas dos importantes barreras, en combinación con caminos para patrullaje y tecnología, crean una zona de resguardo para la Patrulla Fronteriza como parte del sistema de muro fronterizo ", señalaron autoridades de CBP en un comunicado.
También aseguraron que dicha estrategia ha ayudado a "reducir de forma significativa los cruces ilegales en el sector de San Diego ".
La nueva barda, de nueve metros de altura, consiste en una barrera de bolardo que permite la visibilidad entre los dos lados de la frontera, y que además cuenta con una placa en la parte superior, para que sea difícil de escalar.
La construcción se realiza por parte de CBP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE).
La obra anunciada hoy se suma al proyecto de reposición de la barda primaria entre San Diego y Tijuana (México) iniciada el año pasado.
lsm