Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Las autoridades alemanas iniciaron hoy las operaciones previas a la evacuación mañana de unas 60 mil personas en la ciudad de Frankfurt (oeste), donde se procederá a la desactivación de una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial .
Equipos de protección civil procedieron ya este sábado a trasladar a otra clínica a un centenar de pacientes y a una veintena de bebés que estaban ingresados en un hospital de Frankfurt dentro de la zona afectada por el operativo, el mayor de la historia moderna de Alemania.
La evacuación del resto de la población de esa ciudad comenzará a primera hora de la mañana del domingo y obligará a unas 60 mil personas a dejar sus casas e ir a una zona de seguridad.
La bomba de Frankfurt se encontró el 29 de agosto durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend.
Los Bomberos, la Policía de Frankfurt y la Oficina del orden público participarán en las labores de evacuación.
La bomba que se desactivará mañana es una mina aérea HC 4000 con 1.4 toneladas de explosivo.
Más de setenta años después del fin de la II Guerra Mundial (1939-1945) se siguen localizando cada año en Alemania unas 2 mil toneladas de bombas sin estallar .
Este mismo sábado se procedió a una operación similar, aunque de dimensiones menores, en Coblenza (sur), donde se evacuó a unos 21 mil ciudadanos, que pudieron regresar a sus hogares una vez desarmada una bomba sin estallar de los aliados estadounidenses .
A principios de esta semana, la desactivación de otro artefacto en Berlín obligó a cerrar durante varias horas el aeropuerto de Tegel.
Una veintena de vuelos fueron desviados y los pasajeros afectados acabaron en las instalaciones del futuro aeropuerto internacional de la capital alemana, aún por inaugurar.
Se tratará de la mayor evacuación de este tipo en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial .
Los intensos bombardeos aliados contra Alemania todavía obligan a las unidades de desminado a neutralizar con frecuencia bombas de aquella época, desenterradas en obras de construcción, en bosques y campos.
ae