Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El Senado estadounidense llegó a un acuerdo el viernes por la noche para avanzar hacia una votación sobre un paquete de gastos de 1.2 billones de dólares; sin embargo, pasó el tiempo límite.
Los senadores incumplieron el plazo de medianoche del viernes para aprobar el paquete que mantiene funcionales varias agencias gubernamentales clave, pero el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, dijo que una serie de votaciones próximas detendrían cualquier interrupción de sus operaciones.
"Ha sido un día muy largo y difícil, pero acabamos de llegar a un acuerdo para completar el trabajo de financiar al gobierno", anunció Schumer en el pleno del Senado poco antes de la medianoche. "Es bueno para el país que hayamos llegado a este acuerdo bipartidista".
Según el acuerdo, varias enmiendas se someterán a votación antes del proyecto de ley completo, que se votará después de la fecha límite de las 12:01 a.m., lo que significa que técnicamente la financiación expirará, aunque sea por un corto tiempo.
Se ha reportado que incluso si la interrupción de la financiación se prolonga hasta el sábado o el domingo, los efectos probablemente serían atenuados: de todos modos, muchos trabajadores federales de agencias no financiadas estarían libres durante el fin de semana.
La Cámara de Representantes, recordó NBC News, "votó el viernes por la mañana para aprobar un proyecto de ley de gastos de 1,2 billones de dólares que financia los departamentos de Estado, Defensa, Trabajo, Salud y Servicios Humanos y Seguridad Nacional, entre otros. Pero en medio de las demandas republicanas de enmiendas, el Senado no pudo llegar a un acuerdo para celebrar una votación rápida antes de la medianoche límite para financiar esos departamentos".
El ejército estadounidense dice que los empleados civiles están en "estado de no trabajo ni remuneración" debido a la falta de financiación gubernamental. Mientras tanto, la Casa Blanca dice que las agencias deberían continuar con sus operaciones normales y que se espera que se apruebe un acuerdo este sábado más tarde.
Lee también Senado de EU busca evitar un cierre parcial de gobierno, pero si ocurre, ¿qué implicaría?