Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Precio del dólar abre al alza en 20.15 pesos al mayoreo; peso refleja incertidumbre por las elecciones en EU
Refuerzan seguridad al exterior de la Corte; previo a debate para invalidar parcialmente reforma judicial
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Un conductor de un camión fue arrestado en el condado East Sussex, de Inglaterra , luego de que estrellara su vehículo mientras enviaba mensajes de texto y usaba su celular .
Las imágenes, publicadas por la Policía de Sussex, fueron captadas por las mismas cámaras de seguridad instaladas en el camión del conductor y fueron difundidas para resaltar la importancia de no utilizar teléfonos celulares al momento de conducir.
El accidente se presentó en agosto de 2020 cuando Derek Holland, de 59 años, conducía su camión. Como se observa en el video, Holland iba por una recta cuando se distrajo con su teléfono.
Cuando levantó nuevamente su rostro, el vehículo ya estaba encima de otro camión, lo que no le dio tiempo de frenar y reaccionar. El accidente dejó heridas a tres personas.
Lee también
El hombre chocó contra una camioneta de seguridad en la que se encontraba un prisionero y un escolta. Este auto estaba estacionado en un carril de la vía luego de que presentara algunos daños.
Pero esta no fue la única imprudencia del conductor en el camino. La Policía de Sussex reveló que el hombre tuvo 42 incidentes de mala conducción durante todo el viaje de cuatro horas, antes de que se presentara el accidente.
Los videos de sus cámaras de seguridad evidenciaron que usó permanentemente su celular durante todo el camino, no portaba el cinturón de seguridad y apartó ambas manos del volante “para pelar un plátano y para saludar en los semáforos”.
Lee también
De hecho, descubrieron que el conductor llevaba puesta una simulación del cinturón de seguridad y que solo usó el cinturón real cuando pasó cerca de una patrulla de Policía en un semáforo. Cuando se alejó de las autoridades, se lo retiró nuevamente.
"Revisamos las imágenes de video de la mañana de la colisión y encontramos 42 incidentes separados de conducción muy pobre. Estos eran principalmente donde Holland interactuaba con su teléfono móvil, pero también donde había quitado las manos del volante para comer y no tenía el control adecuado de su vehículo", dijeron las autoridades.
Según las autoridades, Holland fue arrestado y acusado de conducción peligrosa, y recibió otros tres cargos por lesiones graves.
Lee también
“Este es el peor caso de conducción distraída prolongada que he visto. Esto se agravó mucho por el hecho de que Holland tenía la responsabilidad de conducir un gran vehículo de mercancías, y él habría sido muy consciente de los riesgos que estaba tomando. Mostró un total desprecio por la seguridad de otros usuarios de la carretera”, dijeron las autoridades.
Este martes, el hombre se declaró culpable de los cuatro cargos y recibió una condena de tres años y medio de prisión. Ante los jueces, el conductor admitió que su comportamiento el día del choque fue “atroz”.
Holland tampoco podrá conducir durante 57 meses y la próxima vez que decida manejar tendrá que pasar una prueba que lo autorice.
jabf/rmlgv